La nueva guía aconseja a los médicos que no receten antibióticos a sus pacientes. (Foto: Especial)

¿La miel ayuda a combatir la tos?

La miel y los remedios para la tos se han usado durante muy largo tiempo
Redacción | El Mercurio
10 Septiembre, 2018 | 14:00 hrs.

La miel y los remedios de venta libre deberían ser el primer tratamiento que reciban los pacientes con tos, aseguró en su nueva guía el Instituto Nacional de Salud y Atención de Excelencia (NICE) y la Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

En la mayoría de los casos, las toses agudas son causadas ya sea por un resfrío, gripe o bronquitis, y duran alrededor de tres semanas, por lo que los antibióticos no son recomendados.

Por ello, la nueva guía aconseja a los médicos que no receten antibióticos a sus pacientes ya que hacen poca diferencia en los síntomas.

"Sólo si la tos empeora en vez de mejorar y la persona se siente muy mal o le cuesta respirar, debería contactar a un especialista", dijo la doctora Tessa Lewis, de NICE.

Los antibióticos deberían reservarse para los casos que persisten, o para los pacientes que están en riesgo de complicaciones porque su salud ya está comprometida.

Según los expertos, la miel y los remedios para la tos han demostrado cierta evidencia en aliviar los síntomas de la tos. Las nuevas recomendaciones buscan frenar la resistencia a los antibióticos y controlar las infecciones comunes.

“La resistencia a los antibióticos es un gran problema y debemos tomar medidas ahora para reducir el uso de estos. Tomar antibióticos cuando no los necesita los pone a usted y a su familia en riesgo de desarrollar infecciones que a su vez no pueden tratarse fácilmente”, señaló Susan hopkins, de PHE.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS