Especial

La enfermedad que hace cambiar de humor a Missy Elliott

Esta enfermedad se asocia al funcionamiento acelerado de la tiroides
Redacción | El Universal
11 Diciembre, 2017 | 09:00 hrs.

Missy Elliot, la cantante del hip-hop, reveló que padece la enfermedad de Graves desde 2008. Al dar a conocer su padecimiento señaló: "me encontraba conduciendo mi automóvil e intenté poner el pie en el freno, cuando noté que mi pierna estaba saltando, por lo que no pude mantener presionado el freno y casi me estrello”.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas.

Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.

La American Thyroid Association señala que la enfermedad de Graves, es un tipo de hipertiroidismo que se presenta cuando se fijan los anticuerpos a la superficie de las células tiroideas, estimulándolas para que se produzcan en exceso.

La enfermedad de Graves es iniciada por algún proceso inadecuado en el sistema inmune del cuerpo, el cual normalmente nos protege invasores externos como las bacterias y los virus.

La American Thyroid Association señala que el estrés severo emocional, como la muerte de un ser querido, puede precipitar la enfermedad de Graves en algunos pacientes.

La enfermedad de Graves es el único tipo de hipertiroidismo que produce una inflamación de los tejidos que rodean los ojos, como consecuencia los ojos se inflaman, y hay enrojecimiento y lagrimeo.

Otros síntomas son ansiedad, problemas para dormir, dificultad para concentrarse, pérdida de cabello, intolerancia al calor y aumento de la sudoración, aumento del apetito, pérdida de peso, períodos menstruales irregulares en las mujeres, debilidad muscular de las caderas y los hombros, cambios de humor, incluidos irritabilidad y enojo, latidos cardíacos irregulares o rápidos, dificultad para respirar y temblor del cuerpo.

Además en los pacientes adultos mayores se presentan estos síntomas: latidos cardíacos irregulares o rápidos, dolor de pecho, pérdida de la memoria y fatiga.

El tratamiento para esta enfermedad debe ser supervisado por un experto, para adecuarlo a las persona.

Actualmente, Missy Elliot sigue luchando contra la enfermedad que la aqueja.

El padecimiento con el que fue diagnosticada en el 2008, ha afectado las habilidades de la motrices de la rapera. Además otra serie de síntomas como: mareos, masas en el cuello, cambios de humor, pérdida de cabello, un pulso acelerado y ojos saltones.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS