La grasa de la cadera tiene una función de protección en la mujer. (Foto: Especial)

¿La cadera se ensancha por tener sexo?

La constitución de la cadera está dada por el tamaño del hueso y la cantidad de grasa acumulada
Darinka Gómez | El Universal
13 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

Hay personas que aseguran que las caderas de la mujer se ensanchan debido a que tienen muchas relaciones sexuales; sin embargo, esto es completamente falso.

Así lo señala Rodrigo Ayala, especialista en Ginecoobstetricia del Centro Médico ABC, por lo que esta idea se trata de un mito y no de una realidad.

Tal como describe el especialista, la cadera no guarda ninguna relación con la parte sexual ya que su constitución y tamaño está dado principalmente por los huesos de la pelvis, el ilión y el pubis.

Otro factor que también contribuye al tamaño es la grasa que se acumule en la zona. Las mujeres tienen un depósito más significativo de tejido graso en la zona de la cadera que los hombres.

“Es una reserva de grasa natural que el cuerpo ha desarrollado de manera evolutiva para brindar energía extra durante el embarazo y también para protegerla de lesiones internas por golpes o caídas en esta etapa”, comenta el médico.  

Es por eso que durante el embarazo se puede notar un ligero aumento en las caderas de las mujeres.

Este factor puede ser la razón de que exista este mito pues se asocia el incremento de la cadera a que la mujer tuvo sexo, aunque, en realidad, es uno de los cambios naturales del embarazo.

También puede hacer esta asociación debido a que las mujeres con múltiples embarazos suelen tener las caderas aún más anchas que las que nunca han tenido uno.

La edad es otro factor para el ensanchamiento de las caderas pues entre más edad tiene una mujer más difícil le es perder la grasa acumulada.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS