La joven de 18 años tuvo que aprender de nuevo a caminar. (Foto: Especial)

Joven sufre derrame cerebral por hacer el reto de “la Chona”

Las autoridades de distintos países han alertado sobre las consecuencias de hacer este reto de Internet
Redacción | El Universal
07 Agosto, 2018 | 16:00 hrs.

Una joven de 18 años sufrió un derrame cerebral por tratar de hacer el “reto de la Chona”, también conocido como “Kiki challenge”. La estadounidense Anna Worden de 18 años sufrió fracturas en el cráneo además de sangrado interno en el cerebro por tratar de hacer este reto viral.

El reto de “la Chona” se volvió popular en las redes sociales durante las últimas semanas. Consiste en bajar de un auto en movimiento, bailar a un lado de él mientras sigue avanzando y luego volver a subir al carro, todo esto mientras alguien más está grabando.

joven.jpg

Anna Worden, al tratar de hacer el reto, tropezó y se golpeó en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada a emergencias de inmediato. Los doctores que la atendieron informaron que había sufrido fracturas craneales tras el golpe y una hemorragia interna en el cerebro.

“Lo último que recuerdo fue abrir la puerta. Así que aparentemente salí, tropecé, caí y me golpeé la cabeza”, dijo Worden al medio estadounidense WQDA. La joven de 18 años estuvo internada unos días en el hospital y tuvo que hacer rehabilitación para aprender de nuevo a caminar. No presentó ningún tipo de secuela tras el accidente.

En distintos países, las autoridades han alertado a la ciudadanía sobre los peligros de realizar este reto, pues además de ser motivo de infracción, ha ocasionado choques automovilísticos, asaltos, y caídas graves.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS