Las últimas pruebas revelaron que sus niveles de oxígeno eran de 36%. (Foto: El Tiempo)

Joven de 19 tiene pulmones de 60 años por vapear

El joven presentó problemas para respirar luego de que sus pulmones almacenaron aceite solidificado de vaporizador
Redacción | El Universal
25 Septiembre, 2019 | 14:08 hrs.

Un joven, de 19 años, fue hospitalizado en un sanatorio de Estados Unidos debido a un problema respiratorio causado por el uso de cigarros electrónicos.

El joven, llamado Anthony Mayo, presentó problemas para respirar luego de que sus pulmones almacenaron aceite solidificado de vaporizador, debido a la ingesta de casi dos años de estos productos y algunos con THC, ingrediente de la marihuana.

“Ahora, a la edad de 19 años, tenía los pulmones de un fumador de dos paquetes diarios de 60 años”, según declaraciones del padre del joven, Keith Mayo, recogidas por el sitio de noticias argentino Infobae.

En un primer diagnóstico los médicos pensaron que era bronquitis; sin embargo, su salud empeoró al grado de que las últimas pruebas revelaron que sus niveles de oxígeno eran de 36%.

Anthony Mayo permanece internado en el Hospital Comunitario Millcreek, en Pensilvania, donde recibe aire caliente para humedecer los pulmones y su organismo arroje el aceite solidificado que es similar a la grasa endurecida del tocino.

“Va a tener algunas cicatrices. Si es profundo, aún no lo sabemos. Es esperar y ver tipo de cosas. Es joven, tiene 19 años, así que puede recuperarse de esto”, añadió el padre.

En redes sociales, la madre de Anthony explicó que el pulmón izquierdo de su hijo está aproximadamente en un 80% congestionado, mientras que el derecho en un 50%.

“El médico pulmonar dijo que había visto personas muertas con un nivel de oxígeno más alto. Una recuperación total es incierta … Sólo el tiempo lo dirá”, dijo en el espacio que fue abierto para recaudar fondos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS