Antes de ser hospitalizado, el joven había sufrido dolor en la ingle derecha e hinchazón en el ojo derecho. (Foto: Especial)

Joven de 18 años muere por tener el cerebro lleno de larvas

Debido a la gran cantidad de quistes que tenía en el cerebro, los médicos no pudieron revertir la enfermedad
Redacción | El Universal
02 Abril, 2019 | 14:48 hrs.

Un hombre, de 18 años, que tenía larvas en el cerebro falleció dos semanas después de acudir a un hospital de Haryana, India, con convulsiones tónico-clónicas generalizadas.

Los médicos no pudieron revertir la enfermedad a pesar de administrar un tratamiento con dexametasona y medicamentos antiepilépticos, debido a la gran cantidad de quistes larvarios que tenía en el cerebro.

No se administraron medicamentos antiparasitarios pues podrían haber empeorado la inflamación y el edema cerebral, además de ocasionar pérdida de visión por las lesiones oculares que tenía en el ojo.

“La resonancia magnética de la cabeza mostró numerosas lesiones quísticas bien definidas en toda la corteza cerebral, el tronco encefálico y el cerebelo que eran compatibles con la neurocisticercosis”, según informó el New England Journal of Medicine.

El análisis de transferencia Western y el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas mostraron resultados positivos para el anticuerpo IgG cisticercosis sérica.

Antes de ser hospitalizado, el joven había sufrido dolor en la ingle derecha durante una semana. Además, presentaba hinchazón en el ojo derecho y sensibilidad en el testículo ubicado en ese mismo lado.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS