Matías Alaniz Álvarez impartirá clases a partir del 3 de marzo. (Foto: Tomada de Facebook)

Joven con discapacidad motriz será profesor de la UNAM

El joven universitario impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II”
Redacción | El Universal
28 Febrero, 2019 | 12:34 hrs.

Matías Alaniz Álvarez emprenderá el 3 de marzo un camino que nunca antes un universitario con encefalopatía atetoide había logrado: iniciar su etapa como profesor a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Mi contratación como docente muestra que las personas con discapacidad tenemos la capacidad de desempeñarnos laboralmente si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones”.

Lo que me obliga aún más a poner todo mi empeño y dedicación en esta responsabilidad para que la sociedad mexicana vea que la discapacidad no es un impedimento para nuestro desarrollo integral”, contó el académico.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el joven universitario impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II”, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la cual se graduó con mención honorífica en 2016.

Desde que era estudiante de licenciatura, agrega la institución, Alaniz Álvarez se dio cuenta de que ser profesor a distancia podría ser una buena opción laboral.

“En el momento en que me consideré con la preparación suficiente, tomé la decisión de empezar a buscar cuál era la manera para ser contemplado como candidato”.

Inicialmente envió su currículum, y una vez que el coordinador de la licenciatura lo evaluó, lo mandó a la comisión correspondiente, la cual le propuso ser profesor de una asignatura.

Nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que lo han hecho llegar a una nueva meta”, escribió el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia en su página de Facebook.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS