Los jóvenes esperan añadir módulos wifi para guardar datos y a conocer los gestos que realiza la persona. (Foto: IPN)

IPN crea guante para hacer tareas domésticas para personas con discapacidad

Para usarlo sólo hay que flexionar los dedos de la mano y con el bluetooth se controlan los dispositivos
Redacción | El Universal
25 Julio, 2019 | 13:29 hrs.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un guante que ayuda a las personas con discapacidad motriz a realizar tareas domésticas a través de un sistema bluetooth.

El prototipo fue fabricado a partir de guantes de lana y látex, y pretende ser de ayuda a individuos que tienen algún tipo de problema en las piernas, según información difundida en un comunicado.

Por el momento, el guante sirve solamente para accionar lámparas, ventiladores, televisores, persianas, computadoras y la puerta principal con cerradura eléctrica.

Para usarlo sólo hay que flexionar los dedos de la mano y con el bluetooth se controlan hasta 10 dispositivos.

Dicho accesorio consta de tres divisores de tensión y tres sensores flex, los cuales controlan cada aparato. Cada uno de ellos debe funcionar a 127 volts o con energía eléctrica.

Los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” explicaron que, con base en estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 7.65 millones de personas se encuentran en situación de discapacidad motriz.

Finalmente, los jóvenes esperan añadir módulos wifi para guardar datos y aplicar el Machine Learning para crear patrones, conocer los gestos que realiza la persona y añadir internet.


 

guante.jpeg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS