La eficacia de Ajovy se evaluó en dos ensayos clínicos que incluyeron a pacientes con migraña incapacitante. (Foto: Especial)

Inyección para tratar la migraña ya puede salir a la venta

Hasta ahora, Ajovy es la primera y única solución inyectable para el tratamiento de la migraña
Redacción | El Universal
02 Abril, 2019 | 13:18 hrs.

La Comisión Europea autorizó la comercialización de la primera y única solución inyectable para el tratamiento de la migraña, así lo anunció la farmacéutica Teva encargada de su fabricación.

Ajovy está indicada para el tratamiento de la migraña en adultos que sufren este padecimiento al menos cuatro días por mes y está disponible como una inyección subcutánea de dosis única de 225 mg/1,5ml.

Dicha dosis está contenida en una jeringa precargada y cuenta con dos opciones de dosificación: 225 miligramos mensuales o 675 miligramos cada tres meses aplicados en una o tres inyecciones, respectivamente.

El anticuerpo, cuya formulación clínica es fremanezumab, se une al ligando del péptido relacionado con el gen de la calcitonina y bloque su unión al receptor, explicó la farmacéutica de origen israelí en un comunicado.

La eficacia de Ajovy, que también está diseñado para la prevención de la migraña, se evaluó en dos ensayos clínicos que incluyeron a pacientes con migraña incapacitante.

En estos estudios, los pacientes tratados con fremanezumab tuvieron una reducción significativamente en el número de días de malestar en comparación con aquellos que sólo recibieron placebo.

“La aprobación de fremanezumab en la Unión Europa proporcionará a los médicos europeos una nueva opción de tratamiento”, dijo el profesor de neurología de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, Messoud Ashina.

En septiembre 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de este medicamento en ese país.

migrana-en-adultos.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS