El sedentarismo es la poca actividad que se realiza. (Foto: Especial)

Inseguridad en México puede propiciar el sedentarismo

El sedentarismo es un desencadenante de la obesidad
Saraí Domínguez |El Universal
03 Mayo, 2019 | 19:00 hrs.

Con el paso de los años los seres humanos han buscado la forma de hacer más fácil su vida; sin embargo, eso en ocasiones implica el no tener que mover ni un dedo volviéndose personas sedentarias.

El sedentarismo es la poca actividad locomotora y la  principal causa del exceso de almacenamiento de energía que se convierte en tejido adiposo, un sobrepeso que después pasa a ser obesidad.

Cuando se quema mayor energía de la que se consume porque hay mayor cantidad de actividad física se adelgaza, pero cuando se consume más energía de la que se quema esta se almacena.

De acuerdo con el especialista en nutrición y miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition, Mario Alberto Molás Ramírez, señala que una de las causas del sedentarismo podrían ser los factores sociales como la inseguridad que se vive en el país, la falta de áreas recreativas para hacer ejercicio o mala educación que nos han transmitido de falta de actividad física.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones no hay excusa alguna para no hacer ejercicio, pues comenta el nutriólogo que se pueden buscar grupos para realizar actividades todos juntos cuidándose unos a otros, además de poder realizar ejercicios como punta talón en cualquier espacio.

De igual manera menciona que es importante encontrar la forma de hacer una actividad física mientras se hacen las cosas comunes del día a día para la quema de energía como estacionarse más lejos, usar las escaleras en vez del elevador o escaleras eléctricas o caminar en vez de usar algún transporte.

Según Molar Ramírez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que  se debe de hacer ejercicio por 30 minutos al día para estar bien.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS