Muchos pacientes relacionan los hospitales con algo recuerdos negativos. (Foto: Especial)

Inauguran centro de infusión externo al hospital en Santa Fe

Las instalaciones cuentan con todos los elementos para la comodidad del paciente
Darinka Gómez | El Universal
07 Febrero, 2018 | 16:00 hrs.

El pasado mes de enero el Centro Médico ABC inauguró el Centro de Infusión un área especial creada con la finalidad de brindar tratamientos por vía intravenosa a aquellos pacientes cuyas enfermedades lo requieran.

El centro se encuentra ubicado en un edificio externo al hospital y el hecho de que sea así tiene un objetivo concreto: que los pacientes que requieren de estos tratamientos puedan acceder a él sin la necesidad de entrar a las instalaciones principales.

Y es que, tener el centro de infusión de manera externa, permite que quienes requieren de estos tratamientos asistan sin sentir que están en un hospital pues muchos relacionan a los nosocomios con recuerdos o experiencias negativas.

abc_4.jpg

En entrevista, el doctor Moises Zielanowsky, director de operaciones del Centro Médico ABC campus Santa Fe, aseguró que quienes requieren estos medicamentos son principalmente pacientes de cáncer que reciben quimioterapias y que el impacto de no recibirlos en el área médica es muy positivo.

“Cuando padeces alguna de estas enfermedades graves y has estado muchas veces dentro de un hospital lo que menos quieres es regresar. Ellos saben que tienen que recibir el tratamiento pero hacerlo en un área que no es parte del hospital los hace venir con mejores ánimos y eso impacta de manera positiva”. comenta.

El centro cuenta con nueve unidades perfectamente equipadas para la comodidad del paciente y para que la experiencia sea lo más confortable posible ya que muchos de ellos pueden estar ahí desde dos hasta cuatro horas recibiendo el medicamento por vía intravenosa.

“Cada espacio cuenta con dos sillones, uno para el paciente y otro para su acompañante, televisión y el equipo necesario para administrar el medicamento. Además, las salas cuentan con ventanillas que conectan con las otras salas para que los pacientes puedan comunicarse entre ellos pues muchas veces se hacena amigos al pasar tantas horas juntos”, comenta.

abc_5.jpg

Además de quimioterapias por cáncer en este centro también se aplican tratamientos de vitamina y hierro, medicamentos para tratar artritis reumatoide, tratamientos con anticuerpos, entre otros.

Por último el doctor aseguró que la administración de los medicamentos no suele ser dolorosa. “Lo único que duele es poner el catéter pero ya manejamos unos que pueden quedarse en el paciente durante meses y solo se les cambian las agujas cuando vienen. Esto ya sin dolor pues no hay necesidad de picarlos de nuevo”, afirma.

abc_2.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS