Los huesos de carnada no son los únicos productos que ponen en peligro la vida de los perros. (Foto: Especial)

Huesos de carnaza podrían ocasionar la muerte de tu mascota

Los huesos de carnada pueden ocasionar asfixia, obstrucción gastrointestinal o incluso la muerte
Redacción | El Universal
04 Enero, 2019 | 12:02 hrs.

Luego de conocer los 68 casos de perros enfermos por comer huesos de carnaza, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre los peligros que este tipo de golosinas tiene para el organismo de las mascotas.

“Darle a su perro un hueso de carnaza puede llevarlo a un viaje inesperado con su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota”, señaló en un comunicado la médico veterinario en el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, Carmela Stamper.

Esto debido a que pueden ocasionar obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes y heridas en la boca o amígdalas, vómito, diarrea, sangrado del recto o muerte. Aproximadamente 15 perros fallecieron después de comer estas golosinas, de acuerdo con informes enviados por dueños y veterinarios.

Los huesos de carnaza, sin embargo, no son los únicos productos que ponen en peligro la vida de los perros. A estos se suman los huesos de pollo o de carne, ya sea crudos o cocidos, ya que también les pueden causar lesiones al ser masticados.

Es por ello que la agencia estadounidense exhorta a mantener los huesos fuera del alcance de los perros y consultar al veterinario sobre los juguetes o golosinas que son apropiados para ellos.

“Recomendamos que supervise a su perro con cualquier juguete o golosina, especialmente uno que no haya probado antes”, agrega Stamper. “Y si él simplemente no está actuando bien, llama a tu veterinario de inmediato”.

La FDA recibió los casos de perros enfermos entre el 1 de noviembre de 2010 y el 12 de septiembre de 2017. Además,de siete informes de problemas con los productos, como huesos con apariencia de moho o productos para el hueso que se astillan cuando los mastica la mascota.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS