Los nombres y tipos de productos utilizados por los pacientes aún son desconocidos. (Foto: Especial)

Hospitalizan a 8 adolescentes por posible vapeo en EU

Las posibles causas que detonaron este padecimiento podrían estar relacionadas con el vapeo
Redacción | El Universal
29 Julio, 2019 | 13:44 hrs.

Ocho adolescentes en Wisconsin, Estados Unidos, fueron hospitalizados con daño pulmonar grave en julio debido a la posible práctica de vapeo, informó el Departamento de Servicios de Salud de ese estado.

Los pacientes, residentes de los condados de Milwaukee, Waukesha y Winnebago, presentaron tos, falta de aire y fatiga, que empeoraron días o semanas antes de la admisión hospitalaria.

Otros síntomas incluyeron fiebre, dolor agudo en el pecho (pleuritis), náuseas y diarrea. Incluso, algunos de ellos tenían compromiso respiratorio grave, por lo que requirieron intubación endotraqueal.

El DHS detalló que se están investigando las posibles causas que detonaron este padecimiento, aunque podrían estar relacionadas con el vapeo, que consiste en la inhalación de vapor a través de cigarros electrónicos.

Esto debido a que todos los pacientes informaron haber realizado esta práctica en las semanas y meses previos al ingreso hospitalario, según un comunicado difundido por ese departamento.

Los nombres y tipos de productos utilizados aún son desconocidos, aunque las entrevistas con los pacientes están en curso.

Finalmente, el DHS pidió a los médicos mantenerse alerta ante casos que involucran síntomas respiratorios progresivos y un historial de drogas por inhalación, particularmente el vapeo, e informar de ellos al oficial de salud pública local.

Todo esto con la finalidad de determinar el alcance y la causa de este grupo de enfermedades.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS