Los efectos secundarios de una inyección de insulina demasiado alta incluyen sudoración, nerviosismo, hambre e irritabilidad. (Foto: Especial)

Hospitalizan a 16 estudiantes que fueron inyectados con insulina por error

Se está trabajando en estrecha colaboración con Community Health Network para determinar la causa del error
Redacción | AP
01 Octubre, 2019 | 13:38 hrs.

 

Dieciséis estudiantes de una escuela de Indianápolis fueron hospitalizados este lunes como medida de precaución después de que se les inyectara insulina por error durante una prueba cutánea de tuberculosis, informaron los funcionarios escolares.

El Distrito Escolar Metropolitano de Lawrence Township dice que los estudiantes del Centro McKenzie de Innovación y Tecnología fueron llevados a hospitales locales para su observación después de que el personal de Community Health Network les inyectó una "pequeña dosis" de insulina.

La prueba cutánea de tuberculosis requiere una inyección intradérmica de líquido (0.1 mililitros de un derivado de proteína purificada llamado tuberculina) en la parte inferior de su brazo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Una protuberancia resultante se verifica dos o tres días para detectar signos de infección tuberculosa latente o activa.

El distrito dice que está trabajando en estrecha colaboración con Community Health Network "para determinar la causa del error".

No está claro por qué los estudiantes estaban recibiendo el examen.

"Confiamos plenamente en que los eventos sucedidos, son de naturaleza aislada y serán abordados rápidamente por la Red de Salud Comunitaria", dijo la portavoz del distrito, Dana Altemeyer, en un comunicado.

La insulina se administra a personas que padecen diabetes, una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. La insulina, que es producida por un cuerpo sano, ayuda a que la glucosa, que proviene de los alimentos consumidos, ingrese a las células del cuerpo para darles energía.

Los efectos secundarios de una inyección de insulina demasiado alta incluyen sudoración, nerviosismo, hambre e irritabilidad, según la Clínica Mayo.

Respondiendo a preguntas sobre el tamaño de la dosis de insulina y cómo ocurrió el error, Community Health Network emitió un comunicado diciendo que está comprometido con la seguridad del paciente y valora las relaciones y asociaciones y "considera un privilegio asociarse con escuelas como MSD of Lawrence Township".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS