El estudio fue realizado en Estados Unidos. (Foto: Especial)

Hombres bisexuales con mayor riesgo de enfermedades cardíacas

La angustia que viven puede ser un factor para desarrollar estas enfermedades
Redacción |Notimex
22 Junio, 2018 | 11:00 hrs.

En Estados Unidos se llevó a cabo una investigación sobre la relación que existe entre la orientación sexual de una persona y las enfermedades cardíacas. El reporte final señala que los hombres bisexuales pueden tener un mayor riesgo de desarrollar este tipo padecimientos que sus pares heterosexuales.

Billy Cáceres, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Nueva York (NYU), autor de este estudio, señaló que los especialistas en salud deben hacer mayor énfasis en detectar y prevenir las enfermedades cardíacas en este sector de la población. En la investigación se examinaron diferencias entre los factores de riesgo para enfermedades del corazón en hombres de diferentes orientaciones sexuales.

Los factores de riesgo incluyeron angustia mental, consumo de tabaco y alcohol, tipo de alimentación y condición física, además de la presencia de obesidad, hipertensión, diabetes y colesterol.

Los participantes que informaron tener angina, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular se consideraron con un diagnóstico de enfermedad cardíaca.

Los especialistas analizaron las respuestas de siete mil 731 hombres de entre 20 y 59 años que formaban parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (2001-2012), una investigación que se utiliza para controlar la salud de los ciudadanos estadunidenses.

Las diferencias se analizaron por grupos en función de su identidad sexual: hombres homosexuales, hombres bisexuales, hombres heterosexuales que tienen sexo con hombres, y hombres heterosexuales.

Según los resultados, las personas bisexuales tenían mayores tasas de factores de riesgo de enfermedad cardíaca en relación con los hombres heterosexuales. Estos factores de riesgo fueron angustia mental, obesidad, presión arterial elevada y diferentes tipos de diabetes.

En un comunicado de la Universidad de Nueva York, Billy Cáceres afirmó que “los médicos deben ser educados acerca de la salud de las minorías sexuales y examinar rutinariamente a los hombres bisexuales, además de considerar la angustia mental como un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS