No se puso en peligro la vida de los demás pacientes. (Foto: Especial)

Hombre produce gas tóxico y altamente volátil dentro de un hospital

Se tuvo que aislar la zona en la que estuvo y descontaminarla
Redacción | El Universal
16 Mayo, 2019 | 19:30 hrs.

El Hospital General del Estado de Sonora recibió el pasado miércoles a un hombre de alrededor de 50 años que “al parecer” había consumido sulfato de aluminio, esta sustancia produce un gas tóxico y altamente volátil una vez que entra en contacto con líquidos.

Debido a eso las autoridades tuvieron que implementar los protocolos de seguridad, se tuvo que aislar el área, descontaminarla y después proceder a ventilarla, para así poder limpiarla por completo, se cree que estará de esta manera por seis horas.

De acuerdo con el director del Hospital General de Sonora, Marcos Serrato, el paciente no sobrevivió a pesar de todas las maniobras de reanimación que le hicieron. Murió debido a una dificultad respiratoria.

Aquellos que estuvieron un contacto directo con el paciente fueron personas que trabajan dentro del área de urgencias, sabe que son 20 trabajadores los que están en cuarentena, sin embargo, fuera de peligro.

Todos ellos tuvieron que pasar por un proceso de descontaminación que consiste en quitarles la ropa que traían, bañarlos con abundante agua y estár en revisión.

El director aclaró que en ningún momento se puso en riesgo a los pacientes que estaban en la zona de urgencias del hospital. Cabe destacar que en no se suspendieron las actividades, se trabajó de forma normal.
Pues con anterioridad habían contactado al Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Cruz Roja para que limitaran el tráfico de personas al hospital. Comenta que se habilitó de manera temporal una salida de emergencias como ingreso para las ambulancias ya que el principal era una de las áreas que estaba siendo contaminada.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS