Según el informe, el paciente sufría de diversos problemas cardíacos. (Foto: Especial/“The New England Journal Of Medicine”)

Hombre muere tras expulsar un coágulo en forma de árbol bronquial

El coágulo expulsado medía alrededor de 15 centímetros
Redacción | El Universal
10 Diciembre, 2018 | 11:12 hrs.

Tras un ataque de tos, un hombre de 36 años expulsó un coágulo con forma de árbol bronquial de 15 centímetros. Tras lo sucedido ingresó de emergencia a un hospital en Estado Unidos donde murió una semana después por insuficiencia cardiaca.

Este sorprendente caso fue reportado en The New England Journal Of Medicine, en donde se menciona que el paciente sufría de diversos problemas cardíacos, y ya había sido sometido a distintos procedimientos para su control, entre los que se incluyen reemplazo de válvula aórtica y colocación de un marcapasos permanente.

Antes de expulsar el enorme coágulo, fue intervenido para la implantación de un dispositivo de asistencia ventricular impella y un tratamiento anticoagulante, esto para tratar la insuficiencia cardiaca crónica que padecía.

Tras este tratamiento, el paciente presentó dificultad respiratoria, necesidad de oxígeno suplementario y hemoptisis leve (expulsión de sangre por medio de la tos).

Durante un ataque grave de tos, el estadounidense expulsó un molde intacto del árbol bronquial derecho, un coágulo de 15 centímetros. El árbol bronquial derecho consta de tres ramas segmentaria en el lóbulo superior, dos ramas segmentaria en el lóbulo medio y cinco ramas segmentaria en lóbulo inferior.

Tras la expulsión del coágulo, el paciente fue intubado y la broncoscopia que se le realizó reveló una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares del lóbulo inferior derecho.

Dos días después se retiró el tubo de la tráquea del paciente sin presentar otro episodio de hemoptisis. sin embargo, una semana después falleció por complicaciones de insuficiencia cardiaca.

sin_titulo.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS