Esta rara condición podría ser un signo de tumores vasculares en el ojo. (Foto: Especial)

Hombre llora lágrimas de sangre debido a una rara condición

Esta afección no causó problemas en su visión ni en los movimientos oculares del paciente
Redacción | El Universal
11 Diciembre, 2018 | 16:00 hrs.

Por más de una hora, un hombre de 52 años lloró lágrimas de sangre. El varón de origen italiano, acudió a urgencias para encontrar una explicación a la rara condición que padecía y provocaba que brotara líquido rojo de sus ojos.

El grupo de especialistas que lo trató le diagnosticó hemolacria, una condición poco común que se caracteriza por la presencia de sangre en las lágrimas. Este caso fue publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El paciente indicó no haber sentido dolor desde que las lágrimas con sangre empezaron a brotar, e informó no haber sufrido ningún tipo de trauma orbitario, ocular o nasal, ni presentar antecedentes de desgarros sangrantes, epistaxis o tendencia a los moretones.

El sangrado en las las lágrimas causado por la hemolacria puede tener distinta intensidad, desde una ligera coloración rojiza en las lágrimas, hasta llorar prácticamente sangre. Esta enfermedad no afectó la visión ni los movimiento oculares del paciente italiano.

Este sangrado puede deberse a diferentes afecciones, y puede ser una consecuencia de una infección ocular, inflamación, traumatismo o tumores vasculares del ojo o las estructuras circundantes, así como la epistaxis retrógrada (hemorragia nasal).

En 2003 se presentó el caso de una mujer inglesa que al intentar detener una hemorragia nasal, el flujo de sangre se desvió hacia sus ojos y orejas, causándole sangrado a través de las lágrimas y por los oídos.

Para el tratamiento de la hemolacria, el hombre comenzó a usar gotas oftálmicas de timolol. Al año de seguimiento, el paciente no había vuelto a sufrir ningún episodio de lágrimas con sangre.

ojo_sangrado.jpeg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS