El hombre fue atendido en urgencias, luego de presentar dolor intenso e inflamación severa en la zona de la inyección. (Foto: Especial)

Hombre contrae infección por inyectarse semen por más de un año

El hombre desarrolló un absceso subcutáneo a consecuencia de varios intentos por inyectarse semen
Redacción | El Universal
18 Enero, 2019 | 11:13 hrs.

Un hombre, de origen irlandés, desarrolló una infección bacteriana en la piel por inyectarse su propio semen durante año y medio como un tratamiento para el dolor de espalda, informó en un reporte la revista Irish Medical Journal (IMJ).

“El paciente reveló que se había inyectado su propio semen por vía intravenosa como un método innovador para tratar el dolor de espalda. Él había ideado esta 'cura' independientemente de cualquier consejo médico”, indicó la publicación.

El hombre, de 33 años, desarrolló un absceso subcutáneo a consecuencia de varios intentos por inyectarse en esa zona del brazo, pues causó una extravasación (salida de líquido de su conducto normal) de semen en los tejidos blandos.

“Tras un nuevo interrogatorio, (el hombre) reveló que se había inyectado una 'dosis' mensual de semen durante 18 meses consecutivos utilizando una aguja hipodérmica que se había comprado en línea”, agregó el reporte, el cual se considera como el primer caso médico que se registra por inyección de semen.

El hombre fue atendido en urgencias, luego de presentar dolor intenso e inflamación severa en la zona. Ahí, los médicos le suministraron inyecciones bacterianas para combatir la infección.

“El dolor de espalda de este paciente mejoró a lo largo de su estancia hospitalaria y optó por darse de alta sin hacer uso de una incisión y drenaje de la colección local”, destacó la revista.

La infección, denominada celulitis, es potencialmente grave debido a que sino es tratada a tiempo puede diseminarse a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo, lo que pone en riesgo la vida de la persona, señaló la Clínica Mayo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS