El tratamiento de Michael consistió en tomar hasta tres medicamentos, de los cuales uno costó mil 356 dólares. (Foto: Especial)

Hombre contrae grave infección por enterrarse en la arena

El joven estadounidense adquirió una infección por parásitos luego de enterrarse en la arena de la playa
Redacción | El Universal
04 Enero, 2019 | 14:00 hrs.

Después de enterrarse en la arena de la playa, un joven estadounidense de 17 años sufrió una infección por parásitos, llamada anquilostomiasis, bajo la piel de sus pies, según relató su madre, Kelli Mulhollen Dumas, a través de sus redes sociales.

“Michael fue a Miami el 20 de junio para un viaje misionero. Fue enterrado en la arena por diversión y se ha convertido en nuestra pesadilla. Cuatro de nuestra gente contrajo una infección parasitaria de la playa de Pompano”, escribió la madre del menor.

La anquilostomiasis afecta el intestino delgado y los pulmones; sin embargo, la mayoría de las veces las personas no presentan síntomas sino hasta que los gusanos penetran en la piel, explica MedlinePlus. Algunas manifestaciones pueden incluir tos, dolor abdominal, diarrea, fiebre y erupción que pica.

pie.jpg

La recuperación requiere tiempo pero se logra por completo si se recibe tratamiento antes de que se presenten complicaciones serias, como anemia ferropénica, deficiencias nutricionales y pérdida importante de proteína con la acumulación de líquido en el abdomen.

Para Michael el tratamiento consistió en tomar hasta tres medicamentos, de los cuales uno costó mil 356 dólares, pero que en Honduras puede conseguirse a un precio inferior. “Hemos ido al pediatra cuatro veces, a un dermatólogo y tenemos una cita de seguimiento hoy”.

pie2.jpg

 

Es por ello que Kelli Mulhollen pidió a las personas “¡nunca sea enterrado en la arena ni permita que sus hijos lo sean!”, pues las consecuencias de hacerlo pueden ser serias.

Finalmente, el Departamento de Salud de Pompano Beach exhortó a que todo el mundo use zapatos en la playa debido a que existe la posibilidad de contraer parásitos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS