Está técnica ha sido utilizada por algunas famosas. (Foto: Especial)

Hipnoparto: la nueva técnica para parir sin dolor

Por medio de ejercicios de respiración es posible reducir el dolor del parto.
Redacción | El Universal
30 Noviembre, 2018 | 11:00 hrs.

Hipnoparto es el nombre de la nueva técnica para evitar o disminuir los dolores de parto. Se trata de un método que utiliza procesos de autohipnosis y relajación para reducir los temidos dolores de parto producidos por las contracciones.

La relajación provocada por los ejercicios de hipnosis ayudan a la mamá a dar a luz con menos estrés y a que necesite menor cantidad de anestesia epidural; también estrecha el vínculo entre la mamá y el nuevo bebé.

Lo anterior lo relató a la Agencia EFE la psicóloga Angélica Ojeda, especialista en maternidad y gran difusora de los beneficios del hipnoparto para un nacimiento consciente.

De acuerdo con la especialista, la hipnosis permite que la madre llegue a un proceso de relajación progresiva en la que, por medio de la respiración y de visualizar el momento del parto, logra reducir los dolores del mismo.

"Se puede gestionar cualquier estrés con la hipnosis. Supone una relajación mental y física y genera una sensación de bloqueo de las distracciones externas", aseguró Angélica Ojeda.

Según explicó, el hipnoparto de debe comenzar entre las semana 32 o 36 del embarazo y debe contar con el acompañamiento de la persona que estará con la futura mamá en el momento del parto.

Si bien esta técnica no elimina por completo el dolor si ayuda a que este sea mucho más soportable además de reducir en gran medida los niveles de estrés y ansiedad que puede generar el miedo a dar a luz.

Se trata de convertir tus pensamientos en miedo en fuerza y potencia”, explicó la psicóloga. De esta forma la mujer puede alejar las ideas negativas que tiene en torno a esta experiencia y llegar enfocada en que tiene la fuerza necesaria para lograrlo.

Esta técnica es reciente pero ya ha sido utilizada por algunas celebridades tales como Jessica de Alba, Angelina Jolie, la duquesa Kate Middleton y, de acuerdo con un medio brasileño, la princesa Meghan Markle desea usarla para el nacimiento de su futuro bebé.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS