En 2016 ya se le había visto con bastón. (Foto: Especial)

“Hagrid” podría quedar postrado en silla de ruedas debido a su enfermedad

Debido a su obesidad, los doctores le pidieron que bajara 45 kilogramos para poder proceder con la operación
Redacción | El Universal
15 Marzo, 2019 | 17:30 hrs.

Robbie Coltrane, el actor que interpretó a “Hagrid” en Harry Potter, quedó postrado en en una silla de ruedas debido a la osteoartritis, mientras espera una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.

El pasado lunes el semi gigante amigable de la saga, apareció sentado en la silla de ruedas en el evento que se celebró en el St. Pancras Renaissance Hotel London, dejando a todos preocupados.

The Sun,  cita a una fuente anónima informando que “Robbie ha tenido un dolor constante durante años”, y no es de extrañarse pues en 2016 empezó a usar bastón después de ser diagnosticado con la enfermedad. Además de que “su rodilla se está deteriorando constantemente” añade la fuente.

Víctor Manuel González, médico y gerente médico del Laboratorio Expansciencie dice que “la osteoporosis es una enfermedad articular crónico degenerativa que causa desgaste del cartílago y del hueso, a su vez esto provoca que tanto hueso como cartílago se calcifiquen y se endurezcan lo que dificulta la movilidad y la vuelve dolorosa”

Existen cuatro etapas en esta enfermedad y lo grave es que la mayoría llegan entre la etapa tres y cuatro, cuando ya existe riesgo de perder la movilidad. Cuando esto sucede, la única opción de tratamiento son las cirugías, sin embargo, son riesgosas y no devuelven por completo el movimiento y no todos los pacientes son candidatos. Por estas razones el médico señal que lo mejor es la prevención.

“Para identificar en qué nivel se encuentra una persona sólo hace falta tomar una placa de rayos X. Si la gente tiene sospechas, puede acudir ya sea con un traumatólogo ortopedista o con un reumatólogo. Se recomienda asistir si notan que existe crepitación, es decir, cuando hay chasquido o tronido en rodillas, cuello o cadera y no esperar a que haya presencia de dolor”, comenta el especialista.

A pesar de que está en enfermedad está relacionada con la edad, es decir, se presenta en edades mayores de 60 años; ahora se han dado casos en personas cada vez más jóvenes debido a factores como la obesidad.

Además, la obesidad que padece el actor de 68 años empeora la situación, pues los médicos le dijeron que tiene que bajar 45 kilogramos para poder realizarle la operación, mientras tanto tendrá que quedarse en la silla.
Coltrane afirmó que si le dan la intervención: "voy a saltar como un elfo".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS