El texto ganó en la categoría Difusión de la Información en Medios Tradicionales. (Foto: Especial)

Gana “El Botiquín” premio por reportaje de vacunas

Ésta es la quinta edición del concurso que tiene el objetivo de difundir la importancia de las vacunas
Redacción | El Universal
13 Noviembre, 2019 | 18:00 hrs.

El Botiquín, portal de salud de EL UNIVERSAL, obtuvo el segundo lugar del concurso “Vacunar para dar Oportunidades”, organizado por Sanofi Pasteur, en la categoría Difusión de la Información en Medios Tradicionales, con el reportaje Peregrinar por una vacuna.  

Se trata de la 5a edición del Premio Sanofi Pasteur, el cual tiene como misión “reconocer, estimular y valorar el esfuerzo de personas, instituciones, clínicas, organizaciones y medios de comunicación que hayan ejecutado trabajos o difusión a favor de la vacunación en México”, de acuerdo con la misma convocatoria del certamen.

El reportaje, elaborado por las reporteras Darinka Gómez y Rocío Mundo, se realizó en el contexto de la escasez de vacunas de hepatitis B que se vivió en 2018. 

Más allá de hablar de la noticia, el reportaje usa este tema de conyuntura para abrir un debate en torno a un tema relevante sobre el que no se tiene mucha información: la industria de la producción de vacunas en México. 

En el texto se explica que México cuenta con todos los elementos para generar su propia producción de vacunas; sin embargo, ésta no es aprovechada por diversas circunstancias. 

Esta falta de producción nos hace dependientes de otros países y es lo que genera el desabasto que afectó a cientos de bebés en 2018.

Desde el año pasado de introdujo la categoría: “Difusión de la Información” en el concurso, con lo cual se busca reconocer el esfuerzo que realiza la prensa mexicana para concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación y el impacto que tiene en la salud. 


El reconocimiento fue entregado este miércoles en las instalaciones del periódico Milenio.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS