La empresa busca expandir su mercado al público mexicano. (Foto: El Universal)

Fox será el nuevo embajador de una empresa de cannabis medicinal

El ex presidente siempre se ha mostrado a favor de la legalización para su uso medicinal
Redacción | El Universal
19 Julio, 2018 | 11:00 hrs.

El expresidente Vicente Fox fue nombrado asesor estratégico y embajador de Khiron, una  empresa canadiense de cannabis medicinal. Con esta medida la empresa busca facilitar su entrada al mercado mexicano.

La postura de Vicente Fox siempre ha sido a favor de la legalización de esta planta, tanto para usos medicinales como recreativos, y con esta acción busca impulsar de nueva cuenta la industria de la marihuana en el país.

Antes de ser presidente, Fox fue CEO de Coca Cola en América Latina y actualmente también forma parte de una importante publicación sobre el tema en Estados Unidos.

Khiron Life Sciences Corp se dedica a producir y comercializar cannabis medicinal, tiene su sede en Canadá pero también realiza operaciones en Colombia y ahora busca expandir su mercado en México, un país con un gran potencial de producción y compra que aún se encuentra en discusiones sobre la legalización de esta planta.

"Esto representa una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el cannabis y moverse hacia una nueva industria legal que genere empleos e ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza”, declaró Vicente Fox a raíz de su nombramiento, según el comunicado de Khiron.

Por otro lado, durante la inauguración del CannaMéxico World Summit, el pasado 30 de mayo, el empresario señaló que “México llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados. Tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia”.

El cannabis medicinal es ya una realidad en muchos países donde se ha demostrado su eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades principalmente todo tipo de epilepsias refractarias y como paliativo para diversos tipos de cáncer.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS