Los expertos recomiendan hacer ejercicios específicos para obtener los resultados esperados. (Foto: Especial)

Exhortan a no aplicar pasta dental en genitales para mejorar el sexo

Algunos tipos de pasta dental contienen partículas que pueden causar microabrasiones dolorosas
Redacción | El Universal
15 Octubre, 2019 | 13:41 hrs.

Médicos han advertido sobre los riesgos de aplicar pasta dental en los genitales luego de que a través de YouTube se recomendará realizar esto con el fin de mantener más tiempo la erección en el caso de los hombres y mejorar la firmeza de la vagina en el caso de las mujeres.

El youtuber José Barber afirmó que aplicar pasta de dientes sobre el pene “aplastará la eyaculación precoz y la disfunción eréctil sin drogas peligrosas, y durará 30 minutos más”.

El especialista en farmacéutica James O'Loan, dijo a The Sun que "instaría a cualquiera que esté pensando en probar esta técnica de 'pasta de dientes' bastante preocupante a que cese y desista, porque no hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos videos. Los aceites de menta y otros químicos en la pasta dental, incluidos los agentes blanqueadores, pueden ser extremadamente irritantes para la piel sensible”.

De acuerdo con la ginecóloga Vanessa Mackay, consultora y portavoz del Royal College of Obstetricians and Gynecologists “es un mito que la pasta de dientes apretará la vagina. Poner pasta de dientes en la vagina, o en la vulva, no solo sería incómodo, sino que también podría causar daños graves e interrumpir la flora natural de la vagina, lo que podría provocar infecciones como la vaginosis bacteriana y la candidiasis".

Tal es el caso del uso de pasta dental para apretar o contraer la vagina, que de acuerdo con los especialistas puede causar daños severos que van desde infecciones como la vaginosis bacteriana, la candidiasis e incluso la infertilidad. 

Los médicos indican que algunos tipos de pasta dental contienen partículas que pueden causar microabrasiones dolorosas en las paredes vaginales. 

Así lo explica el médico Oluwole Yusuf, quien también mencionó para la Agencia de Noticias de Nigeria que la pasta de dientes es demasiado abrasiva para una parte del cuerpo tan sensible como la vagina porque puede destruir los organismos protectores de infecciones. 

El especialista mencionó que existen ejercicios que pueden darle a las mujeres el efecto que quieren como los ejercicios de Kegel y yoga, por su parte la ginecóloga Mackay también recomienda ejercicios pélvicos. 

Los expertos además hicieron un llamado a mujeres y hombres que realizan prácticas que ven en redes sociales y plataformas digitales, que dejen de practicarlas pues lejos de obtener los beneficios que se presumen lo único que pueden causar son daños graves y alteraciones en las partes sensibles.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS