El chocolate es elaborado de manera artesanal a base de mermelada de frambuesa y plantas medicinales. (Foto: Facebook)

Estudiantes mexicanos crean chocolate que alivia los cólicos

El chocolate puede ayudar a quitar los cólicos de manera definitiva durante todo el ciclo
Redacción | El Universal
23 Julio, 2019 | 17:13 hrs.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) crearon un chocolate, a base de plantas medicinales y frambuesa, que ayuda a eliminar cólicos y malestares durante la menstruación.

Se trata de Ketzaly Xocolatl, un chocolate elaborado de manera artesanal por tres alumnos de la Licenciatura de Educación para la Salud del Centro Universitario Nezahualcóyotl y uno de Gastronomía.

El producto está fabricado con una mermelada de frambuesa, en la que están mezcladas las plantas, y tiene un precio actual de 35 pesos, según información de El Universal.

El chocolate, que surgió como resultado de un proyecto escolar, puede ayudar a quitar los cólicos de manera definitiva durante todo el ciclo a partir de los 15 o 20 minutos posteriores de haberse consumido.

“Investigamos las propiedades del chocolate y tomamos en cuenta que es buen estimulante que ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la interacción que tiene con las plantas y la frambuesa da un buen resultado para aliviar los cólicos menstruales”, dijo a El Universal una de las participantes Nancy González Méndez.

Ketzaly Xocolatl está en proceso de ser patentado y por ahora su precio sólo ayuda a recuperar los gastos de inversión.

Los jóvenes no revelaron los nombres de las dos plantas medicinales que utilizan para la elaboración del chocolate, debido a que ese es el secreto de su proyecto.

Los interesados en adquirir este producto pueden contactar a los creadores a través de la cuenta de Facebook Ketzaly Xocolatl para que les envíen el producto.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS