Dormir ayuda a reponer la energía del cuerpo. (Foto: Especial)

Ésta es la razón por la que tienes más sueño al enfermarte

Encontraron una proteína que causa más sueño de lo común cuando se está enfermo
Redacción | El Universal
05 Febrero, 2019 | 17:00 hrs.

Investigadores del Howard Hughes Medical Institute, de Filadelfia, Estados Unidos, encontraron una proteína que causa más sueño de lo común cuando se está enfermo. Está proteína es llamada nemuri, según la investigación publicada en la revista Science.

El gen, también conocido como, ‘la mosca de la fruta’ se activa frente a una infección dando como resultado un estado de somnolencia que se vincula con el descanso del sistema inmune, según los investigadores.

En la investigación se experimentó con las moscas. Los investigadores interrumpieron el sueño regular de estos insectos, dando como respuesta que se enferman. Después encontraron al nemuri, que empezó a estimular y sobreexaltar el área relacionada con el sueño, incrementando la somnolencia.

Según la investigación, el nemuri es una proteína antibacteriana péptida que puede impulsar el sueño prolongado durante una enfermedad con una recuperación aceptable del organismo y da respuesta inmunológica ante una infección.

Es bien sabido que el ser humano pasa alrededor de un tercio de su vida durmiendo, pues el sueño es un proceso biológico que ayuda a que el cuerpo se recupere a nivel celular. Cuando hay una enfermedad en el cuerpo, éste necesita restaurarse y por lo tanto genera un estado de sueño, para poder reincorporarse.

En la actualidad no se sabe con exactitud que provoca el sueño, sin embargo, la investigación se acerca por medio de la mosca de la fruta. Pues comparten el 50 por ciento de las secuencias proteicas y el 70 por ciento de los genes relacionados a las enfermedades humanas. Además tienen un reloj circadiano semejante al de los humanos, de 24 horas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS