La lista es encabezada por teléfonos de empresas chinas. (Foto: Especial)

Esta es la lista de teléfonos que emiten más radiación

Los teléfonos superan la tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo
Redacción | El Universal
10 Octubre, 2019 | 13:48 hrs.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica difundió un análisis sobre los dispositivos móviles que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se mantienen cerca del oído.

Estudios recientes, realizados en ratones sometidos a altos niveles de radiación, no encontraron evidencias concluyentes de que la radiación de los teléfonos móviles aumenta el riesgo de cáncer en humanos.

“Al adherirse a los valores límites legales, no se esperan efectos negativos para la salud debido a los campos electromagnéticos de alta frecuencia de los teléfonos móviles”, dijo en un comunicado dicho organismo.

Agregaron que las altas exposiciones de todo el cuerpo y los efectos térmicos asociados no se pueden transferir al uso actual de teléfonos móviles.

“Debido a que las personas están expuestas a intensidades de radiación significativamente más bajas en todo el cuerpo que en el caso de los animales experimentales, esto no desencadena ningún aumento significativo de la temperatura corporal”.

La lista, que contiene dispositivos nuevos y descontinuados, es encabezada por teléfonos de empresas chinas, seguidos por móviles de Apple y Google, que superan la tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo.

Estos dispositivos, según el sitio Statista, son:

1. Xiaomi Mi A1

2. Xiaomi Mi Max 3

3. OnePlus 6T

4. HTC U12 life

5. Xperia XA2 Plus

6. Google Pixel 3 XL

7. Xiaomi Mi 9/9 SE

8. iPhone 7

9. Xperia X21 Compact

10. HTC Desire 12/12+

11. Xiaomi Mi 9T

12 Google Pixel 3

13. iPhone 8

14. Xiaomi Redmi Note 5

15. ZTE AXON 7 mini


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS