Archivo

¿Es malo mascar chicle en ayunas?

Algunos lo satanizan y otros lo defienden por sus beneficios, te contamos más sobre este tema
Rocío Mundo | El Universal
16 Octubre, 2017 | 18:00 hrs.

Durante muchos años nos dijeron que mascar chicle cuando aún no tienes nada en el estómago puede hacer algo horrible con nuestra flora instestinal. Pero ¿qué tan cierto es esto?

“Cuando nos sentimos indigestos podemos masticar chicle porque nuestro estómago, así como nuestro intestino, empiezan a moverse. No es un beneficio directo, pero favorece al movimiento de nuestro aparato digestivo”, señala la nutrióloga Erika Delgadillo.

Aunque no hay ningún beneficio exacto, mascar chicle contribuye a mejorar el movimiento intestinal después de una sobreingesta de alimentos.

Sin embargo, la especialista en nutrición recomienda evitar su consumo en ayunas ya que aumenta la concentración de ácidos gástricos, que con el paso del tiempo, favorece el desarrollo de gastritis e incrementa la producción de gases en el intestino al tragar aire en repetidas ocasiones, provocando distensión abdominal.

La mayoría de los chicles, añadió, están elaborados con xilitol, el azúcar del árbol abedul, que ayuda al cuidado de los dientes, pues se trata de azúcares que no impactan directamente en las muelas.

“El chicle sin azúcar se considera alimento libre porque tiene menos de cinco kilocalorías. Incluso hay algunos que ni siquiera tienen. ”Sin embargo, explica, si la goma de mascar tuviera azúcar, consumir dos porciones equivaldría a una cuchara cafetera de azúcar morena.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS