Enviarán recordatorio por mensaje a pacientes diabéticos

El objetivo es lograr un mejor control de los padecimientos para favorecer su calidad de vida
Redacción | El Universal
28 Julio, 2017 | 17:41 hrs.

Baja California Sur participa, junto con otras seis entidades federativas, en la aplicación piloto del programa de Salud Móvil (mSalud), que envía mensajes de texto a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

El objetivo es lograr un mejor control de sus padecimientos para favorecer su calidad de vida, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Víctor George Flores.

Por su parte el enlace estatal del programa Salud Móvil, Noé Serrano López, señaló que el programa se aplica a más de 900 pacientes con sobrepeso, diabetes e hipertensión que acuden a consulta regular.

Los mensajes que reciben los paciente son gratuitos y contienen recordatorios como “No olvides tomar medicamentos”, “Revisa tu nivel de glucosa”, “Recuerda que debes caminas 30 minutos al día” y el día y hora de su siguiente consulta. Además de motivarlos a realizar acciones favorables para mejorar el control de la enfermedad, explicó Serrano López.

El programa también consiste en enviar mensajes de texto a los trabajadores de la salud que atienden a las personas con estas enfermedades.

Con información de Notimex

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS