Especial

¿En qué momento las ensaladas dejan de ser saludables?

Que sea balanceada es la clave para tener una ensalada saludable
Alejandra Rodríguez |El Universal
31 Enero, 2018 | 10:00 hrs.

Las ensaladas son reconocidas por ser nutritivas debido a que sus ingredientes principales son las frutas y verduras.

El nutriólogo deportivo Esau Obed Espinosa sostiene que su consumo diariamente es insostenible, porque a las personas no les gusta la monotonia y si una persona quisiera someterse a un régimen alimenticio de únicamente ensaladas estaría perdiendo todos los nutrientes que proporciona otro tipos de alimento.

Las ensaladas regularmente se combinan con proteínas como lo son el queso, pechuga de pollo, atún o carne. También incluyen carbohidratos que se encuentran en forma de sopa de pasta, vitaminas y minerales que están en las frutas y verduras.

Obed Espinosa explica que para que una ensalada sea saludable debe de cumplir con los siguientes criterios: “ser inocua, es decir, que no contenga algún organismo que sea dañino para la salud, por ejemplo verduras mal lavadas o contaminadas; debe ser variada y completa, es decir cubrir las necesidades calóricas y de vitaminas de cada personas”.

Las ensaladas son un excelente alimentos, sin embargo, también tiene algunas desventajas como las siguientes.

  • El abusar de aderezos puede convertir a las ensaladas en alimentos con exceso de grasa y en ese momento la ensalada pierde sus propiedades como un alimento nutritivo.

  • Las ensaladas son un excelente alimento cuando estan balanceadas y son bien masticadas generan una sensación de saciedad.

  • Llevan más tiempo de preparación, y su costo suele ser más elevado.

  • Las ensaladas que estas saturadas de pasta suelen ser altas en carbohidratos y si se quiere bajar de peso, no es una opción.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS