La decisión del tribunal obedeció a la falsa publicidad de una empresa. (Foto: Especial)

En Alemania la “cruda” ya es considerada una enfermedad

Los síntomas de resaca están más allá del rango natural de variación del cuerpo humano
Redacción | El Universal
26 Septiembre, 2019 | 12:16 hrs.

Un tribunal alemán dictaminó este lunes una sentencia que califica a las resacas o “cruda” como una enfermedad, luego de que una empresa promocionara un suplemento dietético para prevenir las consecuencias del consumo de alcohol.

La decisión del Tribunal Superior Regional de Frankfurt obedeció a que el patrocinio del suplemento violó la prohibición de asignar propiedades relacionadas con enfermedades alimentarias.

El producto, que está disponible en forma de una barra en polvo y una mezcla potable, promete prevenir el alcoholismo o reducir sus consecuencias.

La información sobre un alimento no debe atribuirle ninguna propiedad de prevención, tratamiento o cura de una enfermedad humana ni dar lugar a la impresión de esta propiedad”, enfatizó el tribunal en un comunicado.

Ante ello, y en aras de protección, el órgano de justicia pidió que se interprete a la resaca como una enfermedad.

La enfermedad debe entenderse como una perturbación menor o transitoria de la condición normal del cuerpo. Entonces los dolores de cabeza son una enfermedad, pero no estados fisiológicos naturales”.

Según el tribunal, los síntomas de resaca incluidos dolor de cabeza, náuseas y cansancioestán más allá del rango natural de variación del organismo que aunque no ocurren como resultado de altibajos propios del cuerpo, sí por el consumo de alcohol.

“El informe presentado por el acusado confirmó la evaluación de que la resaca era una enfermedad. Le da un término médico, a saber 'veisalgia'”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS