Se prevé que la demanda de polímeros incremente a corto plazo. (Foto: Pixabay)

Empresa alemana destaca participación en industria médica

Los polímeros han sido utilizados como materia prima de catéteres, parches, bloqueadores solares y tintes de cabello
Rocío Mundo | El Universal
15 Junio, 2018 | 15:20 hrs.

Con la finalidad de responder a los desafíos de la sociedad actual, la empresa alemana Covestro ofrece, mediante la fabricación de polímeros, soluciones sustentables a diversas industrias, entre ellas las médica y cosmética.

En entrevista Esteban Pérez Martínez, responsable de la unidad de negocio de la empresa, aseguró que con base en su tecnología, Covestro busca cubrir la necesidad de las diversas industrias. De lo contrario invertir en ella para desarrollarla.

“En la parte médica vimos que había esa necesidad y tuvimos que hacer la inversión. Hoy en día ya nos está retribuyendo porque el mercado lo tomó de buena manera”. En ese sentido señaló que los polímeros han sido utilizados como materia prima de catéteres, parches, bloqueadores solares y tintes de cabello. Esto debido a la amigabilidad que el producto tiene con la piel.

Se prevé que la demanda de polímeros incremente a corto plazo y reemplace algunos materiales que son susceptibles tanto a la corrosión como al deterioro ambiental.

Al respecto, Pascal Kornfuehrer, director de la empresa alemana, subrayó que “gracias a nuestro enfoque en la innovación hemos crecido en el mercado, pues en el caso de los poliuretanos reportamos ventas de 7.7 billones de euros en 2017 a nivel global”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS