El 90% del sobrepeso en estos animales es causado por un mayor consumo de energía de la que gastan. (Foto: Especial)

El sobrepeso reduce los años de vida de los perros

La obesidad también pueden ocasionar diabetes mellitus y problemas cardiorrespiratorios
Rocío Mundo | El Universal
19 Julio, 2019 | 16:58 hrs.

El sobrepeso es considerado el problema de salud número uno y la principal causa de enfermedades en perros. Dicho padecimiento puede reducir varios años su expectativa de vida.

Así lo aseguró el médico veterinario zootecnista, Armin Frehoff Miranda, quien agregó que en perros de raza pequeña la esperanza de vida se reduce dos años y medio, mientras que en razas grandes ésta disminuye hasta cinco meses.

Frehoff Miranda explicó que un kilo para perro no es el mismo que para los humanos. Es decir, si un can pesa 10 kilos, el subir un kilo representaría siete kilos de los humanos aproximadamente.

Como resultado de la obesidad también pueden desarrollar otras enfermedades que incluyen diabetes mellitus, problemas cardiorrespiratorios, intolerancia a los esfuerzos y dificultades en el parto.

En conferencia de prensa, el especialista indicó que en la actualidad el 40% de los perros presentan sobrepeso a nivel mundial, debido principalmente al estilo de vida de sus propietarios.

Al respecto, destacó que el 90% del sobrepeso en estos animales es causado por un consumo mayor de energía de la que gastan y sólo el 10% por problemas propios de la raza.

“Cumplir con la recomendación de visitar al veterinario al menos dos veces al año ayudará a que el especialista pueda detectar a tiempo si existe un problema de sobrepeso y tratarlo inmediatamente para que no lleguen a la obesidad”.

Ante esto, resaltó que es importante que los dueños construyan hábitos saludables con sus mascotas como conocer la ración de alimento que ésta debe consumir, aprender a identificar si el perro está pidiendo comida o sólo quiere jugar y buscar alternativas para mostrarle amor.

“Los dueños de mascotas suelen mostrar el amor que sienten a ellos con comida y muchas ocasiones desconocen las aportaciones calóricas que ésta proporciona”, Pilar Correa, directora de ventas y marketing.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS