“Incontinencia urinaria puede ser un problema complejo, especialmente entre las mujeres jóvenes", investigadora. (Foto: Especial)

El sobrepeso aumenta el riesgo de tener incontinencia

El sobrepeso y la obesidad en mujeres incrementan riesgo de incontinencia urinaria, según fuentes académicas
Redacción |EFE
11 Octubre, 2018 | 14:00 hrs.

Científicos australianos vincularon el sobrepeso y la obesidad a un creciente riesgo de desarrollar incontinencia urinaria en las mujeres jóvenes y de mediana edad, informaron fuentes académicas.

"Sabemos que la incontinencia urinaria puede ser un problema complejo, especialmente entre las mujeres jóvenes", dijo una de las investigadoras del estudio, Tayla Lamerton, de la Universidad de Queensland (UQ).

Al comparar el índice de la masa corporal de las mujeres "normales", se notó que el sobrepeso estaba asociado a un tercio del aumento del riesgo de la incontinencia urinaria y éste se duplicaba en las féminas con obesidad, según un comunicado de la UQ.

La investigadora recalcó que entender la obesidad y el sobrepeso como una causa de la incontinencia puede ayudar en las recomendaciones para hacer frente a esta condición y diseñar las intervenciones en los estilos de vida para gestionar y prevenir este problema.

“Esta asociación o conexión entre la obesidad y la incontinencia es la más fuerte para la tensión y la incontinencia mezclada, y más débil para la incontinencia del impulso y el síndrome activo del diafragma”, dice la diagnosta Ananya Mandal.

Un estudio titulado “La pérdida de peso reduce los episodios de incontinencia urinaria en las mujeres con sobrepeso u obesidad” llegó a la conclusión de que un programa dirigido a lograr una pérdida de peso en mujeres con IU y sobrepeso u obesidad consigue una disminución significativa en la frecuencia de episodios de incontinencia a los seis meses de su instauración.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS