Especial

El problema cardiaco de Miley Cyrus

El problema se agravó debido al ajetreado estilo de vida que lleva la cantante
Rocío Mundo | El Universal
23 Octubre, 2017 | 11:00 hrs.

Miley Cyrus, conocida por su papel como Hanna Montana, reveló en su autobiografía, Miles to Go, que padece una enfermedad en el corazón y aunque no es peligrosa, sí le es molesta.

El padecimiento que enfrenta la actriz de 25 años es taquicardia, una enfermedad que hace que su corazón lata más rápido de lo normal, aunque, según explicó, su condición no es grave.

“El tipo de taquicardia que tengo no es peligroso. No me hará daño, pero me molesta. Nunca ha habido un momento en el escenario en que no está pensando en mi corazón”, dijo.

Este problema se agravó debido al ajetreado estilo de vida que lleva la también cantante.

“Los problemas cardíacos de Miley no tendrían porque ser graves siempre que lleve una vida moderada. Fuma todas las noches que sale y no es ningún secreto que recurre a lo que haga falta para pasárselo bien”, afirmó una fuente a la revista Heat.

La taquicardia suele ser causada por hipertensión, abuso de drogas recreativas como la cocaína, ingesta excesiva de alcohol y cafeína, así como efecto secundario de medicamentos.

“Este padecimiento puede no causar complicaciones, sin embargo, llega a afectar la función cardíaca normal, aumentar el riesgo de derrame cerebral o incluso causar un paro cardíaco repentino”, asegura Alex Pacheco, cardiólogo y electrofisiólogo en el Centro Médico ABC, campus Santa Fe.

Algunas personas con taquicardia no presentan síntomas, pero suele manifestarse con mareo, dificultad para respirar, pulso rápido, dolor de pecho y desmayos.

De acuerdo con el especialista, las taquicardias limitan la capacidad de realizar algún tipo de actividad, como bailar o hacer ejercicio.

“Es una sensación terrible que limita muchísimo la capacidad física en el momento en que se presenta”, señala Pacheco.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS