El jugador subió a Twitter una imagen en la que invita a ser donadores de sangre, como él. (Foto: Especial)

El mal cardiaco que afectó a Cristiano Ronaldo

"Los médicos me alertaron de lo que sucedía y rápidamente me traslade a Lisboa para tomar una decisión. Firmé varios papeles y autorice que fuese ingresado en el hospital”, dijo
Redacción | El Universal
07 Marzo, 2018 | 17:43 hrs.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de esta época, su esfuerzo y trabajo lo han llevado a conseguir todos los galardones individuales que se pueden ganar, además ha llevado al Real Madrid ha conseguir el campeonato de tres Champions League y a su selección a conseguir la primer Eurocopa de su historia.

Sin embargo, la historia pudo haber cambiado por completo para el astro portugués, ya que a la edad de 15 años cuando era un juvenil del Sporting de Lisboa se le diagnosticó taquicardia.

The Sun entrevistó a Dolores Aveiro, madre de Cristiano quién declaró:  "Los responsables médicos del Sporting me alertaron de lo que sucedía y rápidamente me traslade a Lisboa para tomar una decisión. Firmé varios papeles y autorice que fuese ingresado en el hospital”.

Además admitió que temían que la carrera de su hijo terminara en ese momento: “Antes de saber exactamente lo que tenía, temíamos seriamente que tuviese que dejar el futbol”.

Afortunadamente para Cristiano Ronaldo y el futbol, la taquicardia fue más sencilla de lo previsto, los médicos usaron un láser para cauterizar la fuente del problema, el tratamiento funcionó y a los pocos días de la intervención, Ronaldo regresó a los entrenamientos.

El IMSS  define a la taquicardia como la velocidad excesiva del ritmo de los latidos del corazón.

Los síntomas de esta enfermedad del corazón son los siguientes: dificultad para respirar, aturdimiento, pulso acelerado, palpitaciones cardíacas, latidos del corazón muy acelerados, molestos o irregulares, o una sensación de salto en el pecho, desmayos o dolor en el pecho.

Las causas que pueden generar la taquicardia son daño del tejido cardiaco por una enfermedad o anomalía congénita del corazón, anemia, presión arterial alta o baja, fumar, beber demasiadas bebidas con cafeína y tomar demasiado alcohol, entre otras.

Este tipo de enfermedades se puede prevenir teniendo una buena alimentación, haciendo ejercicio con moderación, mantener un peso saludable y limitando el exceso de cafeína en nuestro cuerpo.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS