Después de una pelea con los guardias se le desvinculó con la banda. (Foto: Especial)

El exbaterista de The Cure anuncia que tiene cáncer terminal

Dio el aviso por medio de un comunicado que publicó en su página de Facebook
Redacción | El Universal
22 Febrero, 2019 | 15:00 hrs.

A través de un comunicado publicado en la red social Facebook el exbaterista, Andy Anderson, de la banda británica The Cure, informó que tiene cáncer terminal.

“Hola chicos, tengo cáncer terminal etapa 4, y no hay cura para esto. Abarca el total de mi interior; estoy bien y consciente de mi situación, por lo que no quiero ninguna acción de resucitación. Tengo parientes cercanos y no quiero que me vean como un vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque existe la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría que a alguien le pasara.

La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder comunicarme con ustedes en los próximos días con respecto al resultado. Por favor, no se desanimen, sean positivos, para mí es sólo otro experimento de vida y un obstáculo, él tiene que hacer una elección más de vida. Sean geniales, definitivamente yo soy  positivo acerca de mi situación. Bueno, eso es todo por ahora, buenas personas, y gracias a todos por los buenos deseos. Los amo a todos y los siento muy, muy cerca de mi corazón y se quedarán conmigo para siempre. Cuidense y hablamos pronto. Ax.”

 

El mensaje dejó impactados a los miles de fans que tiene la banda, pero esto no impidió que rápidamente le enviaran mensajes de apoyo y aliento al artista.

Laurence “Lol” Tolhurst, exbaterista y tecladista de la misma banda, le envió un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

“El papá de Andy era boxeador, ahora Andy está en la pelea de su vida. He hablado con él, está tan optimista y tranquilo como cualquiera que enfrenta lo mismo que él. Envía luz, envía amor, envía lo que creas que ayudará a mi amigo en la batalla real que ahora enfrenta. Te amo señor A.”

 

 

Anderson se unió a la banda de 1983 hasta 1984 después de que su anterior baterista, Lol Turhurst, pasará a ser el tecladista. Participó en la grabación de sencillos como Caterpillar y Love Cats, apareció en la portada del álbum Concert: The Cure Live. Dejó de pertenecer a la banda por una pelea con los guardias de seguridad en un auditorio en Tokio.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS