La falta de concentración y el aturdimiento son señales del Pregnancy Brain. (Foto: Especial)

El embarazo puede afectar las funciones del cerebro

Se cree que el cerebro puede estar concentrado en en tareas de mayor importancia
Redacción | El Universal
28 Enero, 2019 | 16:00 hrs.

En muchas ocasiones, mujeres embarazadas han padecido pérdida de memoria, falta de concentración o aturdimiento, añadiendo cambios físicos. Todo eso produce sensación de torpeza por lapsos en día, lo cual se conoce como “cerebro de embarazada” y un estudio publicado por The Medical Journal of Australia comprueba que esto de verdad existe.

Esta anomalía reduce la capacidad cognitiva, haciendo que chicas en estado de gestación puedan experimentar desconcentración, se sientan distraídas, ausentes o pérdidas cuando hacen cualquier tipo de actividad.

El estudio, realizado por la Universidad de Deakin, Australia, evaluó a 709 mujeres embarazadas y 521 que no lo estaban, comprobando que el funcionamiento cognitivo de mujeres embarazadas fue insuficiente a comparación de mujeres no embarazadas.

En uno de los 20 estudios realizados se encontró que el funcionamiento cognitivo general se redujo significativamente durante el tercer trimestre del embarazo (en comparación con las mujeres no embarazadas), aunque no en los dos primeros trimestres. Mientras que otro lo contradice encontrando descensos entre el primer y segundo trimestre; pero no en el segundo y tercero.

La profesora Linda K. Byrne menciona que existe una teoría que apunta que el cerebro puede estar desviando recursos hacia otras tareas con mayor importancia, tareas relacionadas con el embarazo, por lo tanto dejan de lado las que tienen menor relevancia.

Lamentablemente se requiere una investigación más a fondo para poder analizar los efectos en la vida diaria de las mujeres con embarazo, su calidad de vida y su funcionamiento diario.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS