El consumo de flavonoles ayuda a mejorar la memoria. (Foto: Especial)

El chocolate ayuda a mantener el cerebro sano

Este alimento contiene flavonoides, los cuales tienen beneficios cardiovasculares
Saraí Domínguez |El Universal
23 Abril, 2019 | 18:00 hrs.

Según un estudio, el chocolate puede ayudar a contrarrestar el deterioro cognitivo y ayudar a mantener las capacidades cognitivas, sobre todo en aquellos que están en riesgo, como es el caso de los adultos mayores.

El deterioro cognitivo está relacionado con la edad y en la actualidad el envejecimiento de la población está en aumento, haciendo que éste sea un problema importante en la salud pública.

De acuerdo con la investigación, los flavonoles de cacao pueden mejorar el funcionamiento cognitivo de las personas sanas, y ejercer un tipo de papel protector en el rendimiento cognitivo y la función cardiovascular, la cual es afectada por la pérdida del sueño.

El chocolate tiene otros ingredientes funcionales además de los flavonoles, como la metilxantina cafeína y la teobromina, las cuales también ayudan influyendo en la función neurocognitiva.

Por otro lado, relacionando las cantidades de cafeína y teobromina que contiene el chocolate y el cacao, con el total de flavonoles, son más bajas de lo que se necesita para ser consideradas como importantes acciones farmacológicas.

Este tipo de investigaciones todavía se encuentran en etapa preliminar, buscando la relación entre el cacao y la cognición, sin embargo, se muestran mejoras dependiendo de la dosis en la cognición general, la atención, velocidad de procesamiento y memoria de trabajo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS