Foto Especial

El cerebro del autor del atentado de Nueva York

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al asesino como un hombre "enfermo y perturbado"
Alejandra Rodríguez |El Universal
31 Octubre, 2017 | 17:56 hrs.

En esta ocasión, Nueva York fue el blanco de una nueva tragedia. Las autoridades del estado confirmaron que el atropellamiento ocurrido esta tarde en el Bajo Manhattan dejó al menos ocho  muertos y más de una docena de heridos, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Con la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

El vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas. "El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo la policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. "El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.

Las autoridades reportaron que el único sospechoso del incidente ya fue detenido y pidieron a la población evitar el área de West St., desde el cruce con la calle Barclay hasta la calle Christopher.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó hoy de "enfermo y perturbado" al autor del atropello afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

trump.jpg

La violencia es un comportamiento humano muy presente en la actualidad. Ser violentos de manera premeditada nos lleva a cuestionarnos si este modo de actuar es biológico o es una construcción social.

El doctor Marcelino Cereijido, investigador emérito del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirma que está en nuestra biología el ser violentos. “El cerebro es el órgano regulador de la conducta humana, en este órgano se almacena todo lo que sentimos, pensamos y memorizamos”, señala Cereijido.

Cereijido sostiene que algunas personas atraviesan ciertas condiciones sociales que los predisponen a ser más violentos que otros y accionar este comportamiento.

Feggy Ostrosky, psicóloga por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras años de investigación sobre el cerebro y mente de los asesinos ha encontrado diferencias sutiles pero significativas en el volumen de la amígdala izquierda subcortical, que procesa emociones de miedo y que en las personas violentas tiene un menor volumen.

Esa diferencia en la amígdala se ha identificado en casos de personas que son asesinos violadores, es decir, individuos que disfrutan con el ejercicio de la violencia.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS