La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta el cartílago de las articulaciones. (Foto: Especial)

El aceite de pescado podría reducir el dolor en las articulaciones

El aceite de pescado y la pérdida de peso disminuyen la inflamación en las articulaciones
Redacción | El Universal
05 Junio, 2018 | 14:00 hrs.

El aceite de pescado es uno de los productos naturales de mayor popularidad debido a los beneficios que tiene para la salud. Uno de ellos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Surrey, es la disminución del dolor en pacientes con artrosis, una enfermedad que padece el 18% de las mujeres de todo el mundo.

Investigadores de esa casa de estudios analizaron 68 estudios previos, en los que encontraron que un suplemento de dosis baja de aceite de pescado podría ayudar en la reducción del dolor de artrosis, así como a mejorar su salud cardiovascular.

Esto debido a que los ácidos grasos esenciales del aceite de pescado disminuyen la inflamación en las articulaciones, lo que contribuye a aliviar el dolor.

La pérdida de peso, además, en personas con sobrepeso y obesidad, y el ejercicio adaptado a la movilidad también podría ayudar a curar los síntomas de la artrosis, una enfermedad degenerativa que afecta el cartílago de las articulaciones.

Según los investigadores, la obesidad no sólo aumenta la tensión en las articulaciones, sino también puede causar una inflamación sistémica de bajo grado en el cuerpo que empeora aún más la enfermedad.

“La importancia de una buena dieta y ejercicio regular nunca debe subestimarse. No sólo nos mantiene en forma y saludable, sino, como hemos aprendido de este estudio, también puede disminuir los síntomas dolorosos de la artrosis”, señaló Margaret Rayman, de la Universidad de Surrey, en un comunicado.

La vitamina K, proveniente de alimentos como espinaca, perejil y col rizada, mejora el dolor ocasionado por la artrosis, pues una ingesta inadecuada afecta el crecimiento y la reparación ósea, y, por tanto, aumenta el riesgo de desarrollar el padecimiento.

“Somos lo que comemos y es importante que tengamos la cantidad correcta de nutrientes para garantizar que los sistemas de nuestro cuerpo funcionen como deberían”, manifestó Rayman.

El estilo de vida debe considerarse al intentar reducir el dolor de la artrosis, pues hay evidencia de que fumar y beber en exceso afecta negativamente el metabolismo energético de cuerpo y los marcadores inflamatorios en el hígado, agregó Ali Mobasheri.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS