IMSS

¿Dónde hacerte una mastografía gratis esta semana?

Los estudios se realizan a través de las unidades móviles de la Secretaria de Salud que se ubican en las diferentes colonias de las 16 demarcaciones territoriales
Redacción | El Universal
07 Febrero, 2018 | 10:01 hrs.

La principal causa de muerte en enfermedades oncológicas en mujeres es el cáncer de mama. La prevención es la mejor manera de combatirlo. Actualmente las mastografías son el estudio más eficaz para detectar esta enfermedad, así que ir a practicárselo es la mejor opción.

Durante esta semana, el Instituto de las Mujeres (INMUJERES) de la Ciudad de México llevará a cabo jornadas de mastografías gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama.

Las jornadas de mastografías se realizaran a través de las unidades móviles de la Secretaria de Salud que se ubican en las diferentes colonias de las 16 demarcaciones territoriales, así mismo en los Centros de Salud, que pertenecen a la Red de Mastógrafos de la CDMX.

captura_mas_2.jpg

Las jornadas de mastografías gratuitas son parte Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (PAICMA CDMX), que brinda servicios de detección oportuna del cáncer de mama, tratamiento y rehabilitación integral. El horario de las jornada es de 8:00 a 15:00 horas, en el que se atienden diariamente hasta 70 mujeres de 40 a 69 años.

A partir del 6 y hasta el 10 de febrero se realizarán los estudios en la siguientes sedes:

jornadas.jpg

Requisitos para practicarse el estudio:

Las interesadas deberán presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume y disponer del tiempo necesario.

Las mujeres menores de 40 años o mayores de 69, con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama e implantes mamarios, deberán acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

Las jornadas de mastografías se realizan todo el año en las 16 demarcaciones y cada semana cambian de ubicación, por lo que el Inmujeres Ciudad de México pone a disposición los teléfonos 5512-2836 y 5512-2856 extensiones 138 y 139, con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS