Este dispositivo permite realizar inmunoanálisis, química clínica, point of care, hematología y, análisis de sangre y plasma. (Foto: Cortesía)

Dispositivo busca mejorar exactitud de pruebas de laboratorio

Los instrumentos permiten la automatización de una gran cantidad de exámenes y garantizan la trazabilidad de la muestra
Redacción | El Universal
26 Octubre, 2018 | 08:00 hrs.

Para cambiar los paradigmas en cuanto a diagnósticos de laboratorio llegó a México la familia de instrumentos Alinity, una manera innovadora que mejora la velocidad, el volumen y la eficacia de los análisis de sangre.

Este dispositivo, que permite realizar inmunoanálisis, química clínica, point of care, hematología y, análisis de sangre y plasma, supone rapidez y exactitud para el personal médico a la hora obtener resultados clínicos.

Esto debido a que sus botellas patentadas de reactivos ayudan a proteger las pruebas contra resultados erróneos. Además de que en el caso de las pruebas de hematología, Alinity es hasta 40% más rápido que otros sistemas actualmente disponibles.

Los instrumentos también permiten la automatización de una gran cantidad de exámenes y garantizan la trazabilidad de la muestra, ya que se pueden agregar módulos a medida que aumentan los volúmenes de prueba, sin que se tengan que reemplazar sistemas completos.

Los volúmenes mundiales de pruebas están aumentando debido al envejecimiento de la población, la creciente necesidad de seguimiento a enfermedades crónicas y el mayor acceso a la atención médica.

Para diseñar el dispositivo, los equipos de investigación y desarrollo interactuaron con médicos y científicos pues, además, buscaban ayudar a que los laboratorios sean más eficientes y precisos, y que los hospitales mejoren la atención al paciente.

El lanzamiento en México comenzará con las pruebas de química clínica "Alinity c", el sistema de inmunoanálisis "Alinity i" y el sistema de hematología "Alinity h", los cuales pueden funcionar individualmente o como una serie de Alinity integrada.

En cualquier caso, el dispositivo proporcionan datos e información de calidad que pueden ser utilizados por laboratorios y hospitales.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS