La resonancia magnética reveló que el hombre tenía un tumor benigno que medía 27 por 22 por 25 milímetros. (Foto: New England Journal of Medicine)

Diagnostican acromegalia a hombre con cabeza en forma de cerebro

El hombre tenía manos y pies agrandados a causa de la acromegalia
Redacción | El Universal
07 Mayo, 2019 | 17:51 hrs.

Un hombre con el cuero cabelludo en forma de cerebro fue diagnosticado con acromegalia, luego de acudir al médico por la aparición espontánea de surcos y pliegues en su cabeza.

El hombre, de 37 años, presentó durante cuatro años sudoración excesiva, constantes dolores de cabeza y en las articulaciones. Además de pliegues en el cuero cabelludo, según informó el New England Journal of Medicine.

El individuo también tenía manos y pies agrandados; así como una mandíbula inferior demasiado salida.

Tras realizarle exámenes físicos, los médicos encontraron que la hormona del factor del crecimiento estaba presente en niveles elevados en el organismo del paciente, lo que causaba la acromegalia.

Este padecimiento es ocasionado por un tumor benigno en una glándula llamada hipófisis, lo que genera un exceso de producción de la hormona de crecimiento y, por tanto, el agrandamiento de alguna extremidad.

La resonancia magnética reveló que el hombre también tenía un tumor benigno que medía 27 por 22 por 25 milímetros.

Para tratar el tumor el hombre fue sometido a una cirugía de resección transesfenoidal. Asimismo, le fue suministrado un análogo de una hormona que inhibe la creación de la hormona del crecimiento.

Y recibió inyecciones de relleno de tejidos blancos para mitigar el aspecto de su cuero cabelludo; sin embargo, el efecto fue sólo parcial.

Este caso forma parte de un estudio realizado por la Universidad de Estudios de Padua, en Italia, y publicado por el New England Journal of Medicine.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS