La organización analizó 45 jugos de frutas populares. (Foto: Especial)

Detectan plomo y arsénico en jugos de frutas

La exposición prolongada a los metales pesados pueden causar problemas reproductivos y diabetes tipo 2
Redacción | El Universal
31 Enero, 2019 | 18:13 hrs.

De acuerdo con un estudio de Consumer Reports varios jugos de frutas que son comercializados en Estados Unidos presentan niveles potencialmente dañinos de arsénico, cadmio y plomo.

El informe encontró niveles elevados de metales pesados, especialmente arsénico orgánico, cadmio, plomo y mercurio, en casi la mitad de los 45 jugos de frutas populares analizados por la organización.

La elección de los jugos se hizo al azar; sin embargo, se encontró que cada producto tenía niveles medibles de al menos uno de esos metales.

Además, 21 de los 45 jugos contenían niveles relativos de cadmio, plomo y arsénico orgánico. Siete de esos 21 jugos podrían ocasionar daños en los niños que beben media taza o más por día.

Mientras que el jugo de uva y los combinados, agrega el estudio, tuvieron los niveles más altos de metales pesados promedio.

La prueba se centró en esos metales debido a que representan algunos de los mayores riesgos para la salud y a que, según investigaciones anteriores, son los más comunes en alimentos y bebidas.

“En algunos casos, beber sólo cuatro onzas al día, o media taza, es suficiente para generar preocupación”, dijo el director científico de esa organización, James Dickerson.

La organización, que se dedicada a analizar la seguridad de los productos, señaló que los metales pesados pueden causar problemas de comportamiento y reproductivos, diabetes tipo 2 y coeficiente intelectual bajo.

No obstante, estos riesgos pueden ser bajos o multiplicarse con el tiempo si se está expuesto a pequeñas cantidades de múltiples fuentes.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS