Estos resultados provienen del análisis realizado a los lotes L19338354 y L1751338 de esta bebida. (Foto: Especial)

Detectan furfural en bebida Four Loko

Para su producción se utiliza alcohol etílico, sin que se hubiera manifestado en las etiquetas
Redacción | El Universal
18 Julio, 2019 | 14:04 hrs.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó en la bebida Four Loko altos niveles de furfural, metabolito del etanol que en cantidades elevadas puede provocar dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor abdominal y malestar en general.

Dicha cantidad excede a lo establecido por la Norma Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014. Bebidas alcohólicas, especificaciones, etiquetado sanitario y comercial, informó este miércoles la Cofepris en un comunicado.

Tras realizar la verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas, esta Comisión también encontró que se utiliza alcohol etílico para su producción, sin que se hubiera manifestado en las etiquetas.

Estos resultados provienen del análisis realizado a los lotes L19338354 y L1751338 de los que se tomaron muestras de algunas presentaciones de esta bebida.

En la actualidad, la Comisión se encuentra realizando pruebas de laboratorio para la identificación de otros componentes que pudieran no haber sido declarados.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS