En este proceso participó personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos. (Foto: Captura de video)

Despiden entre aplausos a mujer que donó sus órganos

La mujer presentó muerte encefálica derivada de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica
Redacción | El Universal
09 Septiembre, 2019 | 12:12 hrs.

Una mujer, de 25 años, fue despedida entre aplausos por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, tras hacer una donación multiorgánica de órganos y tejidos

La mujer, quien presentó muerte encefálica derivada de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica, expresó en vida el deseo de donar sus órganos, según informó el Instituto en un comunicado.

La procuración multiorgánica de dos riñones, dos pulmones, dos córneas y un hígado se logró en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 1 en esa ciudad guanajuatense. La donación salvará y mejorará la calidad de vida de hasta siete personas.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México. Mientras que las córneas y los riñones serán trasplantados en la UMAE 1, y los pulmones en un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

En este proceso participó personas directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos. 

A través de un video, publicado este 6 de septiembre, personal de la unidad médica formó dos hileras por las que, entre aplausos, despidieron a la mujer. Hasta ahora el video publicado por el IMSS a alcanzado poco más de 37 mil reproducciones y más de 400 compartidos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes  o visitar la página del IMSS

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS