Mucho tiempo se pensó que el escritor había fallecido de una borrachera. (Foto: Especial)

¿De qué murió William Shakespeare?

William Shakespeare es considerado uno de los escritores más importantes de todos los tiempos
Redacción | El Universal
25 Marzo, 2019 | 09:00 hrs.

William Shakespeare es considerado uno de los escritores más importantes de todos los tiempos gracias a obras clásicas como Romeo y Julieta, Macbeth o Sueño de una noche de verano.

Durante muchos años se pensó que el dramaturgo había fallecido por congestión alcohólica, a causa de una gran borrachera; sin embargo, ahora se sabe que la verdadera causa de que el escritor muriera, aquel tres de mayo de 1616 fue un cáncer en su ojo izquierdo, de acuerdo con un estudio publicado en El Periódico de Aragón.

Tal como su nombre lo indica se denomina cáncer de ojo al tipo de cáncer que aparece en este órgano. Existen muchos tipos de cáncer de ojo; sin embargo, uno de los más comunes es el melanoma ocular, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer.

El melanoma ocular surge de manera muy parecida a como lo hace el cáncer de piel, ya que se desarrolla en las células encargadas de brindar el pigmento a la piel, el cabello y los ojos.

Este tipo de cáncer se origina en la parte del ojo llamada úvea (una capa en la pared del ojo entre la esclerótica y la retina) pero también pueden aparecer en el iris (zona de color que rodea la pupila).

Algunos síntomas que podrían indicar cáncer de ojo son cambios en la visión (ve las cosas borrosas o repentinamente no puede ver), ver manchas o destellos de luz, ver un punto oscuro en el iris que va creciendo y enrojecimiento o hinchazón del ojo.

Otro tipo común de cáncer de ojo es el linfoma intraocular primario, según explica la Academia Americana de Oftalmología.

El tratamiento para el cáncer de ojo suele ser la radiación con láser aunque en algunos casos también se puede intentar con cirugía. La efectividad de éste dependerá de lo avanzado del cáncer al momento del diagnóstico. Cabe mencionar que se trata de un cáncer poco frecuente.

Shakespeare murió a los 52 años de edad y sus restos se encuentran en Inglaterra.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS