Walter Mercado había sido hospitalizado en diciembre de 2011 por neumonía. (Foto: Especial)

¿De qué murió Walter Mercado?

El famoso astrólogo puertorriqueño murió este sábado a los 87 años.
Redacción | El Universal
04 Noviembre, 2019 | 11:59 hrs.

El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este sábado a los 87 años en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan de Puerto Rico, en el que se encontraba internado.

"Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón", informó este domingo del fallecimiento a través de las redes sociales su colaborador y amigo Willie Acosta.

También lee: ¿De qué murió Edith González?

Mercado, reconocido entre el público latino en Estados Unidos, se encontraba hospitalizado y murió debido a un fallo renal, de acuerdo con Efe.

Una falla renal es la última etapa de la enfermedad renal crónica; también se le conoce como enfermedad renal de etapa terminal (ERET o ESRD por sus siglas en inglés). Sucede cuando los riñones dejan de funcionar lo suficiente como para sobrevivir sin tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón.

La causa de este padecimiento es por problemas de salud previos que provocan daño permanente en los riñones con el paso del tiempo. Actualmente, la diabetes es la causa más común de fallo renal. La segunda causa es la hipertensión.

Sin embargo, puede haber otros factores que también provocan este padecimiento:

-Enfermedades autoinmunes, como el lupus y la nefropatía IgA

-Enfermedades genéticas (naces con ellas) tales como la enfermedad renal poliquística

-Síndrome nefrótico

-Problemas de vías urinarias

Entre los síntomas de la enfermedad renal crónica en su etapa terminal se encuentran comezón, calambres musculares, náuseas o vómitos, no sentir hambre, hinchazón de los pies y tobillos, exceso de orinar o no orinar suficiente, dificultad para respirar y problemas para dormir.

También lee: ¿De qué murió Camilo Sesto?

En la etapa terminal, cuando se acerca un fallo renal, estos síntomas son ocasionados por la acumulación de desechos y líquido extra en tu cuerpo, señala la American Kidney Fund.

Walter Mercado había sido hospitalizado en diciembre de 2011 debido a un resfriado que se complicó y se convirtió en neumonía. Su salud empeoró y poco tiempo después se confirmó que tuvo un ataque cardiaco.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS